Un oasis de naturaleza
Desde hace más de treinta años que vivimos en La Tabernole, hemos plantado, plantado, plantado sin utilizar productos químicos, fertilizantes ni pesticidas, fungicidas y otras moléculas. De este modo, hemos permitido que el suelo se regenere, la flora y la fauna locales inviertan partes enteras del parque, incluido el huerto.
Aparte de la parte del terreno contigua a la terraza de la piscina, donde el césped se corta sistemáticamente, el terreno está atravesado por senderos para caminar / descubrimiento de plantas y flores, insectos, mariposas, pequeños animales. Se mezclan felizmente con rosas viejas, arbustos, árboles frutales y árboles plantados por nosotros.
Si queremos ver florecer las orquídeas (plantas protegidas) en primavera, si queremos hacer sabrosas ensaladas silvestres con amaranto, cheanope y otras verdolaga, si queremos admirar los jilgueros (aves protegidas), si queremos comerlas frutas. de nuestros árboles cuyas flores son polinizadas por insectos en peligro de extinción, debemos dejar espacios donde la naturaleza funciona sin el hombre. Esta es la razón por la que seguimos las directivas de hábitat que permiten que los lugares se conviertan en verdaderas reservas de biodiversidad. Dependiendo de la temporada, nuestro parque forestal está cubierto de flores, frutas, pero también hierbas silvestres. Para nosotros los hombres, creamos senderos (siempre los mismos para preservar el suelo) dando un lugar privilegiado a las parcelas naturales. Esto no impide la creación de lugares rosales (una pasión) y otras plantas y árboles ornamentales.
Es un lugar hecho para los amantes de la naturaleza, el real, no la naturaleza higienizada de las ciudades y los parques urbanos.
Hemos creado un estanque, que por razones de seguridad se encuentra en la parte privada del jardín. Pero, si lo deseas, es un gran placer que lo haremos admirado y los niños acompañados de un adulto podrán familiarizarse con todos los pequeños animales y plantas de este sorprendente biotopo.
Hemos hecho realidad nuestro compromiso con la biodiversidad al unirnos a Humanidad y Biodiversidad y etiquetarlo como "Oasis de Naturaleza".