Un entorno rural, a 17 km de Toulouse


Montbrun-Lauragais, a 17 km de Toulouse, se beneficia de un entorno rural conservado y de un edificio típico de Lauragais, con en particular su molino de viento del siglo XVII restaurado y en funcionamiento en verano.
Los alojamientos se encuentran alejados del pueblo y de cualquier urbanización, en una zona protegida y no edificable.


Las dos viviendas

Las dos viviendas, Le Cers y L'Autan, tienen las mismas características (ver el apartado "descripción del alojamiento"). Solo cambia la decoración de interiores, cada uno presenta una unidad de colores y estilo que le da todo su encanto.
Desde el gran balcón-terraza, se beneficia de una vista impresionante sobre las laderas de Lauragais hacia Toulouse.

Le Cers

El Autan

El parque arbolado

Un parque de 8000 m², de los cuales unos 5000 m² a su disposición, rodea la casa, formando un oasis de verdor en medio de campos de trigo y girasoles.
Con el mismo espíritu ecológico que guió la restauración de la finca, este parque se mantiene promoviendo el mantenimiento y desarrollo de la flora local.
Aquí, no hay jardín francés o césped inglés, sino un parque entre el jardín del sacerdote y el bosque / jardín, con espesos setos de arbustos locales (endrinos, avellanos, cerezos, álamos, etc.), árboles de especies locales y la práctica de siega diferenciada de marzo a julio: al reservar grandes espacios sin segar, dejamos que la flora local (en particular varias variedades de orquídeas silvestres) florezca y se desarrolle de año en año. Estaremos encantados de guiarte en el parque para descubrir esta flora única.
Aparte de alrededor de la piscina donde se corta el césped sistemáticamente, el terreno está atravesado por senderos para caminar / descubrimiento de plantas y flores, insectos, mariposas, pequeños animales. Se mezclan felizmente con rosas viejas, arbustos, árboles frutales y árboles plantados por nosotros.
La piscina de sal de 15 x 8 metros, protegida por una alarma electrónica, se encuentra en medio de este parque, fuera de la vista. La terraza de la barbacoa, rodeada de ciruelos silvestres, le ofrece paz.
La naturaleza se regula a sí misma. Es por ello que en las viviendas y con nosotros solo se autorizan productos de limpieza con ecoetiqueta.